MODA Y CINE. LA INTIMIDAD DE UNA RELACIÓN SIMBIÓTICA*

EL OBJETIVO
La finalidad del encuentro es ofrecer un panorama general sobre los cruces más representativos de la moda con el cine.

EL TEMARIO
La función de la indumentaria en el cine. Cómo mirar el vestuario según una editora de moda. La época dorada de Hollywood. La multipremiada Edith Head. Divas y mujeres icónicas: quiénes estuvieron detrás de la construcción de las imágenes más emblemáticas de la cinematografía. La ensoñación japonesa a través del vestuario de Drácula de Coppola. Las cuatro fantásticas: panorama actual de las vestuaristas más importantes y su trabajo junto a los directores. Películas que revolucionaron el mundo de la moda. La conexión nacional: tres referentes locales. De la pasarela al set y del set a la pasarela: de Yves Saint Laurent a Marc Jacobs, colaboraciones de couturiers e ítems que traspasaron la pantalla para convertirse en prendas definitivas del guardarropa fashionista.

LA ORADORA
Simona Martínez Rivero es estilista, vestuarista, cronista de moda y cinéfila. Formada en pintura, fotografía y escenografía, a principio de los años noventa comenzó trabajando como puestista y vestuarista para obras de teatro independiente y como asistente de diseñadores de moda emergentes de la escena local. Desde 1995 realizó vestuarios en comerciales para el mercado latino y en campañas gráficas, desfiles y presentaciones para las principales marcas de moda como Penguin, Fila, Lee, Levi´s , Carolina Herrera, Paco Rabanne, Mishka entre muchas otras. También trabajó en tapas de discos y cds para Sony y BMG. Fue Editora de Moda de las revistas Elle, Barzón y Harper’s Bazaar Argentina. Creó y dirigió Edición Remota, una editorial especializada en fotolibros. Fue productora ejecutiva de los desfiles más importantes del país, cubrió las más importantes Semanas de la Moda internacionales y trabajó en diversas locaciones, como Nueva York, Río de Janeiro, Londres, Tokyo, París, Seúl, Madrid, Lisboa, La Habana y Milán. En su experiencia cuenta con más de dos mil shootings de moda, tapas y campañas. Su último trabajo en cine fue el diseño el vestuario del largo La idea de un lago, de Milagros Mumenthaler, una coproducción suizo-argentina (2016).

 

CUÁNDO: Sábado 26 de agosto.

DURACIÓN: 3 horas.

DÓNDE: Palermo.

La jornada incluye gift kit y acceso a material bibliográfico complementario.

 

*Actividad arancelada. Solicitar costo y formas de pago a contacto@lacapsulamoda.com

CLÍNICA DE EMPRENDEDORES*

¿Un negocio vinculado a la moda es igual que cualquier otro? No. Como en toda industria, el fashion bussines tiene sus secretos. Es imposible pensar en emprender sin conocer las reglas específicas de cada sector. Desde sus diferentes roles profesionales, Ana Torrejón y Vero Alfie brindarán las herramientas estratégicas para abordar proyectos relacionados al mundo de la moda con éxito.

¿Quiénes pueden aplicar para conseguir una vacante? Emprendedores que se encuentren en la etapa inicial de un negocio o tengan una idea concreta a desarrollar. El formato no es exclusivo para diseñadores de indumentaria. Cualquier proyecto de servicio o producto relacionado al sector también puede solicitar su lugar en esta clínica. La selección de proyectos estará a cargo de La Cápsula. El propósito es formar un grupo heterogéneo de un máximo de 10 emprendimientos que puedan potenciarse entre sí.

 

CUÁNDO: Septiembre 2017

DURACIÓN: Cuatro encuentros

DÓNDE: Palermo.

La Clínica inlcuye Web con acceso VIP Descarga de material bibliográfico exclusivo con contenidos complementarios a las jornadas.

Gift Kit

*Actividad arancelada. Solicitar costo y formas de pago a contacto@lacapsulamoda.com